lunes, 22 de julio de 2013

Jack Sikma:el idolo de Seattle.

El deporte no solo se nutre de las grandes figuras.Los aficionados del mundo entero,a veces,se identifican mas con un jugador de equipo,que con la gran estrella del equipo.Nuestro  personaje nunca ocupo el olimpo de los dioses de la canasta.Jamas se le nombrara entre los mejores jugadores de la historia,pero a pesar de ello,demostró que toda una ciudad estaba identificada con su imagen.
El titulo logrado con los Sonics lo elevo a la categoría de ídolo.Estamos hablando de Jack Sikma.


Decir Seattle Supersonis era lo mismo que decir Jack Sikma.Pocas veces se identifico una ciudad a un jugador como en este caso.
Nacido un 14 de noviembre de 1955 en Kankakee(Illinois),paso su infancia en un pueblecito llamado wichert.
Fue aquí donde comenzó a jugar al baloncesto.inicialmente jugaba de base,y no seria hasta su ultimo año de colegio,cuando paso de 190 a 207,que Sikma comenzaría a jugar en posiciones cercanas al aro.Aun crecería otros 4 centímetros mas,que le hicieron pasar a jugar definitivamente de pivot.Los años pasados jugando de base lo convirtieron en un excelso pasador.Su visión del juego diferia a la de los demás pivots.
Eligio la desconocida universidad de Wesleyan.Jack Sikma comenzó a labrarse una fama como jugador.Su entrenador Dennis Bridges lo pulio.Trabajo con el de manera obsesiva.Jack Sikma se convirtió en un jugador de nivel nacional en su etapa universitaria.21,2 puntos y 13,1 rebotes fueron sus promedios en los cuatro años que jugo.
Llegado el momento de pasar a la NBA,fue elegido en el puesto octavo por los Sonics de Lenny Wilkens.Pronto se ganó el puesto de titular, y en su primer año fue elegido en el mejor quinteto de rookies tras promediar 10,7 puntos y 8,3 rebotes por partido. Fue un jugador eminentemente defensivo, pero que también tenía una buena aportación en ataque. No en vano, en sus catorce temporadas como profesional promedió siempre más de 10 puntos por encuentro. Su mayor éxito llegó en su segundo año, cuando consiguió el anillo de campeón de la NBA.Jack Sikma paso de ser un desconocido, a ser la imagen del equipo campeón.La ciudad estaba rendida a sus pies.Las finales ante los Bullets,fueron un paseo y derrotaron a los capitalinos en apenas cinco partidos.El año anterior fueran derrotados en siete intensos partidos por el mismo equipo.Parecia que se abria una dinastía en Seattle.Un incidente entre el base del equipo Dennis Johnson y el entrenador Wilkens,le hizo ver a Sikma que difícilmente volverían a ganar el anillo.Rumores de traspaso comenzaban a porducirse,aunque una y otra vez los dueños del equipo aseguraban tajantemente que Sikma jamas seria traspasado por jugador alguno.
En 1985 por segunda vez se quedan fuera de playoffs,y Sikma comenzaba a estar desmotivado y se sentía defraudado con el equipo.Jack consideraba que su decadencia venia por su falta de motivación personal.
En 1986, ya con 30 años, fue traspasado a los Milwaukee, donde sin embargo mantuvo un excelente nivel de juego, aportando puntos, rebotes, y un excepcional porcentaje de tiros libres, un excelente 84,9%, algo poco visto en jugadores de su estatura, llegando incluso a ser el mejor en esa faceta de toda la liga en la del 88 anotanto  un impresionante 92,2% de efectividad.Tras unos grandes años en la franquicia,donde tonteo con los mejores equipos de la liga,aunque sin lograr ganar de nuevo el anillo de campeón,Jack se retiró al finalizar la del 91, con 35 años de edad. Sus estadísticas totales fueron de 15,8 puntos, 9,8 rebotes y 3,2 asistencias.
Como con otros muchos grandes jugadores,las estadísticas no reflejan en toda su magnitud su relevancia en el juego.
JACK SIKMA:SIEMPRE TRAS LA VICTORIA..........



No hay comentarios:

Publicar un comentario