viernes, 29 de noviembre de 2013

Landon Turner: un paraplejico en la nba

Landon Turner venia de conquistar el titulo de la NCAA.Su futuro lucia de manera brillante.La NBA parecía su próxima parada y su lugar de residencia en los años venideros.Pertenecia al grupo de los prospectos de elite.Poseia todo lo necesario para triunfar en la mejor liga del mundo.Si acaso,la irregularidad era su único defecto,algo perceptible de cambiar,no en vano hablamos de un adolescente de apenas 20 años.Cuando logro madurar y dejar atrás los bandazos en el parquete y en las aulas,el destino lo golpeo de manera salvaje e inmisericorde.


Un 25 de julio de 1981,la desgracia hizo acto de presencia en la vida del joven Turner.Cuando iba rumbo a un parque de atracciones en Cincinnati,el coche de Turner hizo un arabesco y provoco el pánico en el conductor que nada pudo hacer para evitar chocar y volcar de manera dantesca.La autopista 46 vio como en un abrir y cerrar de ojos,Landon perdió para siempre el control sobre su vida.
Permanecio cinco días en coma abducido,cinco meses estuvo inmovilizado,y una larga temporada sin poder hablar.El accidente había sido brutal para el cuerpo de Landon.
Pero lo peor estaba por venir cuando los médicos informaron que había sufrido daños irreversibles en la espina dorsal.Landon Turner estaba paralitico de cintura para abajo.El mazazo fue descomunal.Nunca mas volveria a poder caminar.Un joven atleta de 20 años atado a una silla de ruedas el resto de su vida. "Pensé que estaba soñando. Caí en una tremenda depresión porque tenía tantas esperanzas y sueños. Iba a la iglesia de manera regular. Era un buen hijo, una buena persona. ¿Cómo podía sucederme a mí?".El mundo se le cayo encima de golpe.
"Nunca olvidaré cuando caminé a la habitación del hospital y lo ví conectado a todas esas máquinas", lamentaba Isiah Thomas,su otrora compañero de equipo en Indiana.
Pero si alguien se preocupo y ocupo a partir de entonces de Landon Turner fue su exentrenador Bobby Knight.El fue quien recaudo fondos para Landon(thomas también ayudo)consiguiendo cerca de 400000 dólares de la época(una pequeña fortuna).
 Pero Knight tenia algo mas en mente para mitigar(si se podía)el dolor de su chico.
Bobby sugirió a tecnico de los Celtics Red Aurerbach que los Celtics, como un gesto simbólico, lo draftearan,aunque fuera en la decima y ultima ronda, señaló Knight a John Feistein en palabras recolectadas en el libro "Let me tell you a story".
Auerbach se levantó de su asiento y anunció que los Celtics habían seleccionado a Turner con el pick de décima ronda. Todos los presentes se sorprendieron.Red había hecho algo simbólico y muy plausible,uno de los gestos humanos mas loables de la historia del baloncesto.
El primer sorprendido fue el protagonista:"No sabía nada hasta que mis padres me dijeron que era la última persona elegida en el Draft", recordó Turner a Celtics Life. "Me sentí exultante por lo que habían hecho por mí". Auerbach hizo que Turner viajara a Boston, como tradicionalmente hacen los picks de Draft, y le entregó una camiseta con su nombre y su número. "No puedo ni siquiera empezar a decirte lo que significó esto para Landon", dijo Knight a John Feinstein. "El hecho de que un equipo NBA lo haga es maravilloso, pero ¿tenían que ser los Celtics y Red Auerbach? Aún habla de eso todos los días". 
"Bob fue quien vino con la idea, no yo", dijo Auerbach a Feinstein. "Pero cuando lo hicimos, mi actitud fue: hagámoslo bien. Lo drafteamos y eso lo transformó en un Celtic. Queríamos que se sintiera parte de la familia".
Bobby Knight nunca había vivido nada semejante con sus jugadores.Landon Turner siempre tendrá un lugar privilegiado en el corazón de uno de los entrenadores mas duros del deporte americano.
LANDON TURNER: LOS DESIGNIOS DEL DESTINO..............







.

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario