Desgraciadamente esta pagina de la historia,jamas llego a escribirse.
Ben Wilson nacio en el seno de una familia de clase baja.Desde muy temprana edad comenzó a jugar al baloncesto,junto a sus cinco hermanos.El joven Wilson no parecía tener ni el físico,ni el talento para destacar.Paso interminables horas jugando en solitario,cuando los demás chicos se iban para casa.Su afán de superación,y ganas de demostar a todos lo buen jugador que era,ya daba pistas sobre su férrea mentalidad.
Comenzó jugando en la escuela de Saint Dorothy,donde era un jugador mas.Pronto todos se dieron cuenta de su brutal ética de trabajo.Ben era un obseso del entrenamiento.En esa época,Chicago era una ciudad marcada por las bandas callejeras.y Ben se junto con malas compañías.Su madre le castigo continuamente,y logro que su hijo se centrase en el baloncesto,abandonando la vida de delincuente.
El instituto de Simeón seria su próxima parada.Ben seguía sin ser un jugador de nivel,a lo que su falta de altura no ayudaba,pues solo media 1'80.Ben era suplente.Pero en su segundo año crecio hasta el 1'95 y ya era titular.Ben Wilson empezaba a destacar.
Seria en su tercer año,tras crecer hasta los 2 metros,cuando se convirtió en la estrella del equipo.
En su ultimo año de instituto,Ben Wilson ya era el mejor jugador de instituto de todo el país.Tenia el reconocimiento de estrella.Jugadores,entrenadores,todos veian a Ben como una futura estrella de la NBA.Su entorno mas cercano,le protegían para que solo se centrase en el baloncesto.Pero un dia al salir del instituto,iba discutiendo con su novia,y en una calle se topan con dos muchachos(Billy Moore y Omar Dixson),y choca con uno de ellos.Este muchacho recrimino a Ben,y este le insulto.Tras una discusión Ben amago con ir hacia el,y Moore,saco un arma y disparo dos veces a Ben Wilson.Cuando la ambulancia llego, Ben Wilson se encontraba todavía con vida pero el hecho de que le llevasen al hospital más cercano (según era mandatorio en estos casos) el cual no contaba con ningún cirujano y no a otro que estaba un par de kilómetros más lejos fue un factor determinante para su muerte. Pasaron varias horas hasta que le atendieron y por fin entraron a quirófano con él. A las seis de la mañana del 21 de noviembre su madre tomaba la decisión de desenchufar las maquinas que apenas le mantenían con vida, el daño había sido demasiado y quedaría en estado vegetativo de por vida.La madre demando al hospital y acabo ganando el juicio.Esta demanda sento un precedente,y cambio el protocolo en este tipo de situaciones.
El jugador al que toda una ciudad idolatraba,el hermano,el amigo al que todos protegían,habia perdido la vida por un capricho del destino.
El entierro de Ben fue multitudinario,personas de todo el país acudieron a rendir homenaje,y dar su ultimo adiós Ben Wilson.
Moore fue condenado a 40 años,y Dixson a 30.
Para comprender la importancia de Ben Wilson,basta mencionar que pasados ya 30 años desde su muerte,estrellas como Nick Anderson,Juwan Howard,Derrick Rose,Tim Hardaway,o la ultima sensación del basket de Chicago,Jabari Parker,han rendido de uno u otro modo homenaje a Ben Wilson.
BEN WILSON:LAGRIMAS EN CHICAGO.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario